GILBERTO



Nacido en Madriz, hace ya algunos años, hasta hace bien poco he estado desarrollando mi actividad profesional como Director Editorial de Virtual Toys y miembro de la directiva de DEV Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, en la que participé en su constitución y fui primer Secretario General. 

Fruto de una intensa actividad y de perseguir un gran sueño, la realidad del sector hizo que nos despertáramos sin fuerzas para continuar y forzados a abandonar el proyecto por el que peleamos durante más de ocho años ... ¡lo volvería a intentar!

Si hubiera que destacar algo de aquellos agitados años sería la creación de "carpetas sobre el videojuego" en todas las instituciones públicas, con las que empezamos a trabajar y la determinante PNL (proposición no de ley) que nos declaró  "industria cultural" por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

Anteriormente estuve como Gerente del Ateneo de Madrid, Director de Marketing de Distribuidora de Componentes Ozotoner y Director Editorial en Ediciones Nowtilus participando en su creación, así como Director Editorial en Anaya Interactivaempresa del Grupo Anaya, que logró consolidar el catálogo más amplio de productos multimedia en lengua castellana, con más de 150 títulos distribuidos en todo el mundo de habla hispana. Todas estas actividades realizadas desde la ciudad de Madriz.

En la actualidad sondeo si aún queda espacio para mi en un sector que adoro, pero demasiado frenético en busca del éxito y en el que la razón y las canas no son necesariamente un valor a considerar. Participo siempre que puedo como ponente y tutor en diferentes master y conferencias sobre marketing, producción de interactivos, videojuegos y nuevos medios. También coordino el grupo de trabajo “GAMING” de la plataforma eNEM (Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Audiovisuales en Red de AMETIC).

Profesionalmente me gusta la gestión, el marketing, la comunicación y la docencia. Nada como compartir las experiencias acumuladas y esperar que les puedan servir a otros ... 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada